Del 22 al 28, semana estatal para prevenir contagios por COVID-19 en Veracruz

junio 21, 2021

Redacción/El Demócrata. Ante el retorno de la entidad a color amarillo (riesgo medio) en el Semáforo Epidemiológico, el gobernador Cuitláhuac García emitió el Decreto por el que establece la Semana Estatal Preventiva contra el crecimiento del numero de contagios por coronavirus_ que inicia a partir de este martes hasta el próximo lunes.

Con el slogan “No hagas olas, evita la tercera”, del 22 al 28 de junio en toda la entidad se instruye a retomar estrictamente las medidas básicas de prevención, haciendo especial énfasis en los jóvenes para que eviten aglomeraciones y se pide la colaboración de las autoridades municipales.

“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado”.

De igual manera, ha sido solicitada la colaboración de las autoridades municipales a “vigilar que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales (…) en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, fortalecer la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, cuando se está en color Amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Sin embargo, hay que recordar que durante los próximos días el único municipio que se mantiene en color rojo (riesgo máximo) es Veracruz por lo que ahí deberán tomar medidas extraordinarias a fin de evitar un mayor número de contagios.

Botón volver arriba