Del 7 de enero al 11 de febrero estará vigente el programa Recicla tu Navidad

enero 13, 2022

Yhadira Parede/Xalapa, Ver.- A partir del 7 de enero al 11 de febrero se llevará a cabo el programa Recicla tu Navidad en la ciudad de Xalapa, por lo que Carlos Ortega Murguía, encargado de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa hace un llamado a la población que adquirió pinos de navidad naturales a que los lleven a uno de los centros de recepción para que sean reciclados.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que hay centros de reciclaje instalados en el Vivero “El Agrarista”, ubicado atrás de la USBI, prolongación 13 de Septiembre sin número en la colonia Isleta; en el vivero Campesino, en la Obrero Campesino; Parque El Haya en el camino antiguo a Coatepec y en las instalaciones de la Dirección de Limpia Pública Municipal.

“Si bien los camiones de basura se los pueden llevar cuando son depositados en las esquinas, el llamado es a que coopere la ciudadanía, porque la forma que tienen los pinos quitan volumen y capacidad los carros recolectores, se nos complica bastante, aunque si nos los encontramos los vamos a levantar”.

Indicó que estos pinos de navidad que se recolecten serán llevados al centro de composta que se habilitará nuevamente, pues derivado del cambio de administración se ha complicad su reactivación.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos haga el favor de ayudarnos, la gente que está en Limpia Pública hace el mejor trabajo que puede realizar, pero les pedimos un poquito de apoyo para que no se complique”.

Botón volver arriba