Deleita Claudio Herrera a público Casa Universitaria del Libro

Interpretó obras de Ravel, Chaikovski y Rajmaninov

diciembre 12, 2019

México/Notimex. El pianista Claudio Herrera, integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes, ofreció esta noche un concierto con obras de Maurice Ravel, Piotr Ilich Chaikovski y Sergei Rajmaninov, en la Casa Universitaria del Libro.

      En el marco de Conciertos de Bellas Artes, Herrera —quien estudió piano, música de cámara y dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Nancy, en Francia— comentó que el programa es muy bello.

      Antes de empezar a tocar el piano, explicó que la obra Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel (1875-1937), primera del programa, que por el título se podría pensar se trata de un homenaje a una persona, es una obra con un tema nostálgico, melancólico y bellísimo.

      Sobre RomanzaOp. 5, de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), otra de las piezas que interpretó, comentó: “Chaikovski fue un compositor que no viajó tanto, pero de una fuente grande y folklor ruso; compuso muchas obras muy bellas, como conciertos para piano, pero esta es de su juventud, de las primeras piezas muy románticas”. 

      Añadió que el compositor de la música de El Cascanueces no es el padre de la música rusa, sino Mijail Glinka (1804-1857), quien viajó por varios países y a su regreso a Rusia empezó a formar compositores.

      Para finalizar, el pianista tocó Preludios, de Sergei Rajmaninov (1873-1943), de la cual se desprenden las piezas “Op. 3 núm. 2”, “Op. 23 núms. 4, 5 y 6” y “Op. 32 núms. 5 y 12”, en las que plasmó su fuerza y técnica. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar