Deleitarán con música clásica a los visitantes de la Noche de Museos

México. En el marco de la Noche de Museos, este 26 de septiembre la velada complacerá a los amantes de la música con una serie de conciertos con obras de reconocidos compositores como Johann Sebastian Bach, Beethoven, Patricia Moya, Robert Schumann, entre otros.

La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerá recitales para el deleite de los melómanos con obras de diferentes épocas y países, siendo una oferta atractiva para el público en general, de acuerdo a un comunicado.

El programa comienza a las 19:00 horas, el Museo de Casa Carranza será testigo de la maestría musical de Sergio Ortiz, violinista egresado del Conservatorio Nacional de Música, interpretará obras de Enrique Santos, Luis Sandi y Johann Sebastian Bach.

El Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, contará con la presentación de la oboísta Carmen Thierry y la clavecinista Águeda González.

Dentro de su acto musical estrenarán la pieza “Géminis”, de Patricia Moya, el evento inicia a las 19:00 horas. También interpretarán piezas de Georg Philipp Teleman, Georg Friedrich Händel, Carl Philip Emanel Bach, Alessandro Besozzi y Federico Ibarra.

Thierry es la primera oboísta con licenciatura y posgrado en México por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganadora del concurso Jóvenes Valores de Bellas Artes y desde entonces ha sido solista de diversas orquestas.

Por su parte, Águeda González obtuvo el diploma en clavecín por el Conservatorio Regional de Toulouse, Francia.

El pianista Armando Merino y el barítono Arturo López se presentarán a las 20:00 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal) con obras de Schumann, Tchaikovski y Antonín Dvorák.

Con más de 20 años de carrera artística, Arturo López ha sido invitado por la Compañía Nacional de Ópera del INBA para la representación de más de 35 papeles en diversas obras.

Armando Merino es licenciado en piano, graduado con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y maestro en artes musicales por la Manhattan School of Music de Nueva York.

En el marco del 30 aniversario del Museo Mural Diego Rivera tendrá lugar la presentación del pianista Emilio Luis y el violinista boliviano Christian Asturizaga con el Recital Internacional Bolivia-México, a las 20:00 horas.

Christian Asturizaga inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz. Emilio Luis, pianista de ascendencia catalana y mexicana, ha ofrecido numerosas presentaciones como recitalista y como solista de orquestas sinfónicas desde 1965.

En el Museo Nacional de la Acuarela tendrá lugar la presencia de la soprano, concertista y catedrática Alicia Torres Garza y alumnos, quienes interpretarán obras de Georg Friedrich Händel, Wolfgang Amadeus Mozart, Juliette Martínez de León, Hugo Wolf, Giacomo Puccini, entre otros.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close