Delfina Gómez señala que será hasta 2023 cuando se atraiga la nomina magisterial de algunas entidades

mayo 6, 2022

Yhadira Paredes/Veracruz. Será hasta 2023 cuando se atraiga por parte de la federación la nomina magisterial de los primeros estados, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Alvarez, quien dijo que el primero que se absorberá es la del estado de Michoacán.

Entrevistada posterior al evento de entrega de nombramientos definitivos para maestros y maestras de telesecundaria, la funcionaria recordó que lamentablemente se entregaban los recursos a las entidades y en algunos casos los malversaban.

“Estamos todavía en ese proceso, la intención por ejemplo como Michoacán donde lamentablemente vivimos la situación de que se les daba el dinero a los gobernadores y no se ocupaba para ello, luego teníamos que ver cómo pagar a los maestros, algo que le preocupa al Presidente es que no se queden sin salario”.

Si bien, dijo, ya hay estados que han solicitado esta atracción de la nómina se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que en cuanto haya algo se concretará.

“Ahorita todos están relativamente considerados pero no está ninguno todavía definido, la atracción dependerá mucho de la situación de Hacienda, nosotros y los gobernadores y maestros, están decididos, pero dependerá de Hacienda y los lineamientos con que se llevará a cabo esta acción”.

Botón volver arriba