Delfines y Patriotas regresan a jugar a México

enero 28, 2020

México/José Cárdenas. Miami será el equipo local y enfrentará a New England como visitante en un partido a disputarse en domingo a las 15:00 horas, posiblemente el domingo 15 de noviembre, poniendo fin a una racha de tres juegos de lunes por la noche pactados en México.

Se trata del quinto partido de temporada regular que se celebrará en el Estadio Azteca, donde San Francisco enfrentó a Arizona el 2 de octubre de 2005, y tuvieron que pasar 11 años para que la máxima liga de futbol americano a nivel mundial volviera a traer un juego a la capital mexicana cuando Houston y Oakland se vieron las caras en el Coloso de Santa Úrsula el 21 de noviembre de 2016. Al año siguiente, los Raiders repitieron en la CDMX pero esta vez frente a los Pats de Tom Brady el 19 de noviembre de 2017.

Para 2018, el duelo entre Kansas City y Los Angeles Rams se suspendió debido al mal estado del césped del Azteca, por lo que fue hasta esta temporada que se reanudó el NFL México Game con el encuentro entre los propios Chiefs y los Chargers.

Foto: Web

Los Dolphins entonces liderado por Dan Marino, regresarán a jugar a México 23 años después de que lo hicieran en el Azteca ante Denver cuando disputaron un partido de pretemporada en 1997 con una asistencia de 104 mil 627 asistentes.

Según las últimas estimaciones de la NFL, los Dolphins son uno de los 10 equipos con mayor cantidad de aficionados en nuestro país, a pesar de estar inmersos en una profunda crisis que los ha marginado de los Playoffs desde la temporada 2016. En tanto, los Patriots están entre los dos primeros lugares de popularidad gracias a sus seis títulos conseguidos en los últimos 19 años

A esto se suma el gran entusiasmo de Robert Kraft -dueño de New England- por la afición mexicana, algo que se contrapone a la postura del entrenador Bill Belihick, quien no ocultó su molestia por visitar México en 2017.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar