Delia González Cobos, una de las candidatas más fuertes para llegar al ORFIS

Isabel Ortega/Xalapa.- Este martes se citó a sesión de la comisión de Vigilancia del Congreso local, con el objetivo de integrar el dictamen para presentar una terna al Pleno a fin de elegir al titular del órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que tendrá que ser votado el próximo 26 de septiembre.

Desde el mes de agosto se inició el proceso de selección, con la emisión de la convocatoria que permitió la participación de más de media centena de aspirantes. Después de la fase de entrevista, la Comisión de Vigilancia debe deliberar y seleccionar los tres mejores perfiles.

De manera extraoficial se sabe que Delia González Cobos es una de las candidatas más fuertes para sustituir en el cargo a Antonio Portilla Vázquez, quien también participa en el proceso de selección.

También se menciona a Blanca Gómez Bello, quien forma parte del Consejo de la Judicatura, como otra de las potenciales nominadas.

Además de Antonio Portilla Vázquez, que es impulsado por un grupo de diputados de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y quien participa por segundo periodo consecutivo en el proceso de selección.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar