Delincuentes extorsionan y amenazan a comerciantes de Misantla

junio 17, 2020

Arquímedes González/Misantla.- Importantes sumas de dinero son las que están pidiendo bajo amenaza a comerciantes y profesionistas de Misantla, por personas mal intencionadas que amenazan con hacer daño a familiares de quienes les dirigen este tipo de carteles.

Son amenazas de extorsión donde se les exige a los comerciantes que deben dar su ‘moche’ de 30, 50, 100 y más de 200 mil pesos, en caso de que este se niegue amenazan con hacer daño a parte de sus familias, situación que pone en estrés a los comerciantes y profesionales, pues al no tener el recurso financiero por la pandemia y cuarentena, no saben a quién recurrir.

Según se dijo que personal de la Guardia Nacional, elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, se han estado desplegando para localizar a estas personas que tratan de extorsionar a la clase trabajadora, sin embargo, no se han reflejado resultados o los dichosos despliegues que solo lo hacen por horas.

Por otra parte, la policía ministerial, no se puede abocar a la investigación correspondiente porque no existe en ocasiones, alguna denuncia ante la fiscalía que es la que recibe las querellas ciudadanas.

Para muchos ciudadanos la falta de confianza en elementos de Guardia Nacional, elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, hace que su trabajo no lo ejecute como lo presume, y no dudan que estos puedan estar coludidos.

Por lo que se espera que estas tres organizaciones de seguridad actúen de manera pronta, y que den resultados a fin de que los comerciantes y profesionales puedan seguir con su trabajo formal, y garantizar la seguridad en sus familias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar