Delincuentes rebasaron al Estado: Diputado

“lo que se ve no se juzga”, dijo Erik Aguilar

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Erik Aguilar, reconoció que los hechos de violencia en Veracruz, evidencian que la delincuencia superó al Gobierno del Estado, “lo que se ve no se juzga”.

En entrevista en el Congreso local, el diputado de la fracción del Lado Correcto de la Historia recriminó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, las desatenciones con los legisladores, pues no les responde las llamadas.

Polémico en sus declaraciones, aseguró que él no tiene información sobre la aparición de grupos de autodefensa en la entidad, sin embargo, se dijo respetuoso de las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García, quien reconocer algunos ciudadanos se han organizado para protegerse.

“La verdad no estamos de acuerdo con las autodefensas, el señor Gobernador dijo que hay autodefensas en Veracruz, no sé dónde, pero sí él dice que las hay (…) pero yo no soy de la idea de que haya autodefensas”.

  • ¿El Gobernador se equivocó?, se le cuestionó
  • No lo sé, pero él acepta que hay autodefensa en Veracruz, nada más hay que saber dónde. He estado intentando comunicarme con el titular de Seguridad Pública para que me dé información, pero na’más no me contesta.
  • La existencia de autodefensas no es un foco rojo, o ¿que el Estado ya fue rebasado por la delincuencia?

Qué le puedo yo decir. Dijera Juan Gabriel: lo que se ve no se juzga, expresó en medio de carcajadas.

El legislador de oposición reconoció que el Gobierno federal ha apoyado al gobierno de Cuitlàhuac García, “no está dejando que se caiga Veracruz”

Aguilar criticó que desde la SSP no exista comunicación con los diputados, ante la cerrazón del titular de no compartir los datos de lo que sucede en el territorio estatal.

“No me han dado absolutamente nada de información, le marco al Secretario y no me contesta, uno quiere ayudar y coadyuvar y el Secretario sigue en que no quiere dar información, no respeta la soberanía”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar