Delitos de alto impacto a la baja, presume alcalde de Coatepec – El Democrata

Delitos de alto impacto a la baja, presume alcalde de Coatepec

junio 13, 2022


Isabel Ortega/Xalapa. El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Jiménez presumió que en su municipio han bajado los delitos de alto impacto.

El 1 de junio se informó de la localización de los cuerpos de cuatro hombres que estaban desaparecidos desde el pasado 30 de mayo eran originarios de la comunidad de Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec.

Pese a ello, insistió, ““Bajó mucho el índice delictivo en cuanto en lo que va del año”, afirmó, aunque no dio cifras de que se hayan disminuido los hechos violentos en su región.

El alcalde de Coatepec incluso dijo que la disminución del delito de alto impacto tal es el caso de homicidio, el secuestro, la trata de personas, se ha dado en su municipio y en toda la entidad federativa.

“A nivel estado bajo tanto que a nivel Coatepec también se ha beneficiado en ese sentido, es una policía estatal que se ha manejado bien”, expuso.

Mencionó que ellos, como autoridad trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con la Guardia Nacional.

El primero de junio se informó de la localización de cuatro cuerpos de hombres reportados como desaparecidos en Tuzamapan, Coatepec. Los encontraron en la carretera Jalcomulco – Apazapan a la altura de Chahuapan, con el tiro de gracia.

El pasado 30 de mayo la Comisión Estatal de Búsqueda reportó como desaparecidos a Jorge Domínguez Mota de 21 años, José Manuel Morales Ruiz de 16 años, Octavio García Felipe de 26 años y Rigoberto García Pérez de 42 años, originarios de Coatepec.

Botón volver arriba