Demanda titular de la SEV agilizar investigación tras asesinato de docente

Fiscal tiene que investigar" añadió y dijo que aunque la SEV es solidaria con la familia, la investigación no le corresponde como Secretaría.

marzo 16, 2019

Arturo Arellano, Xalapa. Luego de que localizaran sin vida al docente Ketzasmin Armando Terrón Mejia, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyanzen Roberto Escobar García demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el secuestro y homicidio del académico del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

«Le hacemos un llamado al Fiscal (Jorge Winckler Ortiz) y que de igual manera que investigue, hacemos un llamado al Fiscal que es el responsable de esta situación» afirmó Escobar García, en alusión al docente privado de su libertad el pasado 7 de marzo.

Y es que el funcionario aclaró que este plagio se dió cuando el maestro del Tec de Zongolica volvía a su domicilio desde su centro de trabajo; dado que existen retenes de vigilancia para los docentes a la hora de entrada a los planteles en la zona centro.

«Fue regresando a su hogar, de la escuela, le decimos al Fiscal que tiene que investigar» añadió y dijo que aunque la SEV es solidaria con la familia, la investigación no le corresponde como Secretaría.

Botón volver arriba