Demandan a exCEO por escándalo sexual en McDonald’s

agosto 10, 2020

Redacción. Oronoticias. McDonald’s demandó a Steve Easterbrook, expresidente ejecutivo de la compañía, pues ocultó detalles de tres relaciones sexuales que mantenía con empleados cuando la junta lo despidió en noviembre de 2019 por una relación separada con un subordinado.

“La queja de la compañía alega que el señor Easterbrook violó sus deberes fiduciarios como funcionario y director de McDonald´s, además, cometió fraude en el incentivo”, informó la compañía a los inversionistas en una presentación.

La demanda siguió una investigación realizada por un bufete de abogados externos después de que en julio un empleado presentó nuevas acusaciones sobre el comportamiento del exCEO.

De acuerdo con el documento presentado, la razón por la que Easterbrook fue despedido consistió en un intercambio de mensajes de texto y videollamadas, asegurando a la compañía que en aquel momento no había tenido otras relaciones íntimas con los empleados.

“Con base en los resultados de la investigación, la junta concluyó que el señor Easterbrook mintió a la compañía, además destruyó información con respecto al comportamiento personal inapropiado y, de hecho, había estado involucrado en relaciones sexuales con tres empleados adicionales de la compañía antes de su despido, todos en violación de la política de la empresa”, anunció McDonald’s.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar