Dengue está controlado en Xalapa: Salud

octubre 26, 2020

Regina Montes/Xalapa.- De acuerdo con la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa Flor Patricia del Ángel Aguilar en la ciudad no han incrementado los casos de dengue pues mientras el año pasado, se tenían más de cien casos a estas fechas, este año sólo se ha confirmado uno.

En entrevista consideró que el trabajo de prevención realizado en las colonias, ha dado buenos resultados.

“Hemos estado en coordinación con la jurisdicción sanitaria porque este es un proyecto que va de la mano, nosotros hacemos la parte que es la descacharrización para la prevención de contagios en el caso de dengue y la jurisdicción nos ha reportado un caso confirmado y hay casos sospechosos”, dijo.

Refirió que hay población que expresa que pudo haber tenido o tiene dengue, pero si no se registra en las unidades de salud, no se puede saber con certeza.

Destacó que la cifra sea mínima considerando que el año pasado a estas fechas se tenían registrados más de cien casos, por lo que el trabajo de descacharrización ha dado resultados.

“Quiero decirles que esta temporada ha sido sumamente importante porque a estas alturas, el año pasado, teníamos muchísimos casos en Xalapa, hace 15 días tuvimos una cifra récord en descacharrización, 12 toneladas recuperadas, y esta es una campaña que no para”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar