Denuncia Aislinn Derbez a L’Oreal por discriminación contra las mujeres

México. La actriz mexicana, Aislinn Derbez denunció ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a la empresa L’Oreal por discriminación contra las mujeres pues asegura que cuando una marca habla de la mujer, “la tiene que apoyar”.

La empresa L’Oreal alude que Aislinn firmó un año de exclusividad para ser la imagen de diversos productos de belleza desde diciembre del 2016, en el contrato se expresa que sería la embajadora para promover productos para la piel y el cabello, sin embargo, tiempo después, la actriz comenzó a promocionar una marca de toallas femeninas.

Por su parte, Derbez asegura que seis meses después de firmar el contrato con la marca de cosméticos y belleza, ésta se opuso a que se asociara su imagen a productos de higiene íntima.

Durante la premiere de la película “Ya veremos”, donde su esposo, Mauricio Ochmann, es protagonista, la actriz expresó que está “la mujer debe ser bella esté donde esté, aunque esté en sus días, no tiene por qué no ser glamorosa, estos estereotipos son falsos. (…) Me estoy defendiendo de un ataque, muy feo, muy agresivo, muy absurdo. La verdad que no sé por qué está pasando, y si al final una marca habla sobre la mujer, la tiene que apoyar”.

La actriz quiere que se reconozca que hubo una conducta discriminatoria por parte de la marca L’Oreal.

Fuente: AlMomento.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close