Denuncia Alcalde de Las Vigas irregularidades al recibir Ayuntamiento

enero 6, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández dio a conocer que la administración encabezada por su antecesor, Alejandro Lino Cruz Romero dejó una serie de irregularidades que han complicado el inicio de su gestión al frente del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que entre las principales irregularidades que encontraron a su llegada fue el que no se pagó la segunda quincena de diciembre a los trabajadores, además de que no se les entregó el recurso correspondiente al aguinaldo, lo anterior aunado a que no pagaron impuestos por un monto de más de 200 mil pesos, situación que dijo pone al gobierno municipal en una situación muy complicada.

«La administración anterior incurrió en irregularidades al haber omitido pagar la segunda quincena y el bono navideño por un monto superior a 1 millón 240 mil pesos a los trabajadores municipales, también hemos encontrado que no se pagó el ISR por un total de 219 mil pesos más recargos», indicó.

Asimismo, Landa Hernández afirmó que el parque vehicular del municipio también fue entregado en mal estado, por lo cuál en estos momentos se encuentran realizando una revisión a detalle de las unidades para no poner en peligro a los trabajadores.

De igual manera, resaltó que no se les entregó un inventario del mobiliario e instalaciones municipales, además de que el equipo de computo está en muy mal estado y aquellas máquinas que sirven se encuentran infectadas con virus informáticos que impiden al personal municipal realizar su trabajo.

Finalmente, aseguró que una vez que concluyan la revisión de las condiciones en que se les entregó el municipio, acudirán al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Botón volver arriba