Denuncia alcalde de San Rafael amenazas por parte de Eric Cisneros

noviembre 12, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El Alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes, denunció amedrentamientos por parte de la Secretaria de Gobernación a cago de Eric Cisneros Burgos con crear algún tipo de delito para desaforarlo o incluso amenazar a sus familias y colaboradores con la finalidad de que se alinearan a las políticas del gobierno del estado. 

Señaló que a través de la Fiscalía General también han ejercido presión a los ediles perredistas, además de que han sido relegados de todo tipo de reunión de coordinación, asignación de obras y de otros programas estatales.  

“En un principio la presión para firmar distintas actas para aprobar reformas a la constitución estatal, pasando por la petición de desistir de cobrar el dinero que nos adeudó Javier Duarte, por la clausura de los rellenos sanitarios y por el desarme de los policías municipales (…) Amenazas veladas o directas hacia nosotros y nuestras familias, hacia nuestros colaboradores para todo el tiempo pedirnos que desistamos de seguir cualquier aspiración política. Nos amenazan a través del secretario de gobierno Eric Cisneros, a través de cualquiera de los dos brazos de presión o coerción como la fiscalía general del estado y últimamente amenazándonos también con crearnos cualquier tipo de delito para desaforarnos”, dijo. 

Sostuvo que la muerte de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín ha sido “la gota que derramó el vaso” y pidió al gobierno garantizar que ni a los ediles, ni a los ciudadanos “les toquen un pelo”.

Por último pidió la renuncia del secretario de gobernación, Eric Cisneros y exigió justicia por la muerte de su compañera de Jamapa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar