Denuncia alcalde que en Xalapa existen “calles fantasma”

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, denunció que en Xalapa existen calles que han sido registradas con obra concluida sin que realmente se hayan llevado a cabo, lo que denomina como “calles fantasma”.

Aseguró que estas irregularidades se vinieron presentando desde administraciones pasadas, correspondiente a los últimos 10 años.

Indicó que aún no se cuenta con el registro oficial de estas calles fantasma, sin embargo asegura que cuando van a colonias, los mismos vecinos las reportan, por lo que se ha encontrado de 7 u 8 calles en varias colonias de la ciudad.

El alcalde refirió que en Xalapa el 39 por ciento de sus calles carecen de pavimento, esto a raíz de que antiguas administraciones no invirtieron lo necesario para atender a toda la ciudad.

“Si ustedes ven otras ciudades del país no llegan nunca a ese nivel de calles sin pavimentar, Xalapa por eso parece un pueblote, muchas calles de terracería”, dijo.

En ese sentido, Hipólito Rodríguez, aseguró que procederán juridicamente contra quien resulte responsable “lo que hay ahí es corrupción y la corrupción la tenemos que combatir entre todos, porque no es posible que nuestra ciudad capital tenga este rezago”, concluyó.

Back to top button
Close