Denuncia Anilú a Ramos Alor por violencia política de género

diciembre 16, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada local Anilú Ingram Vallines se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a presentar una denuncia por el delito de violencia política de género de parte del secretario de salud, Roberto Ramos Alor.

La priista, quien estuvo acompañada de diputadas locales y algunas representantes de los sectores del tricolor, aseguró que es momento de alzar la voz por aquellas mujeres que por temor a represalias no señalan a quienes las violentan políticamente.

En la comparecencia del secretario de salud, Roberto Ramos Alor fueron varios los momentos en los que se confrontó con la legisladora quien lo cuestionó por su trabajo al frente de la SSA.

En un inicio se burló de la legisladora que quería que las farmacias de los hospitales en Veracruz tengan un abasto de medicamento al 100 por ciento.

Después aseguró que los ciudadanos están hartos de diputados locales que no caminan y que no los representan, por ser “totalmente palacio” y “antes muerta que sencilla”.

Incluso, el funcionario cuestionó la representación de Ingram Vallines que llegó por la vía plurinominal, lo que generó risas en el salón en el que rendía su informe.

La legisladora anunció que acudirá ante la Fiscalía, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) y ante la Contraloría General del Estado, para que se sancione al médico.

Botón volver arriba