Denuncia aspirante de Tatatila despojo de Candidatura

abril 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La aspirante a la presidencia municipal de Tatatila por la alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Hernández Martínez dio a conocer que fue despojada de la candidatura.

Al respecto, explicó que el pasado 17 de marzo le fue otorgada la constancia que la acreditaba como candidata del PRI, partido que encabezará la alianza en dicho municipio, sin embargo hace unos días fue informada de que en los registros ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aparece otra persona, la cual es impulsada por la actual presidenta municipal y presuntamente habría comprado la candidatura.

«De la noche a la mañana me entero que hay el registro de otra persona que no cumplió con el procedimiento, que mi nombre ya no está y voy al PRI me mandan con el PAN y ahí me dicen que lo tengo que checar con mi partido y creo que no es justo que por el tema que sea no se haya respetado mi candidatura y que me la quiten sin importarles el trabajo que hemos venido haciendo», indicó.

Asimismo, Hernández Martínez lamentó que a pesar de haber cumplido con todos los requisitos que establece el partido para poder aspirar a la candidatura, se haya permitido que terceros intervengan en la toma de decisiones y sobretodo que ninguno de los institutos políticos que integran la alianza den respuestas.

Finalmente, agregó que recurrirá a los tribunales para exigir el respeto a sus derechos, pues insistió en que se ha cometido una arbitrariedad en su contra.

 

Botón volver arriba