Denuncia Barzón presencia de agiotistas en Xalapa

mayo 18, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La representante legal del Barzón de Resistencia Civil en el estado de Veracruz A.C. Teresa Carbajal Vázquez dio a conocer que actualmente se encuentra operando en la capital veracruzana una red de agiotistas que han perjudicado a adultos mayores.

En conferencia de prensa, explicó que desafortunadamente estas personas ofrecen préstamos de cantidades que van desde los 10 mil pesos y que a través del cobro de intereses excesivos los despojan de sus propiedades, por lo cuál pidió a la ciudadanía ser muy cuidadosa.

«Queremos denunciar y enviar una alerta por la presencia de una red de agiotistas que está abusando de adultos mayores con necesidades económicas a través del préstamo de pequeñas cantidades, haciéndolos firmar pagarés y llevándolos a notarias públicas para que firmen poderes irrevocables e incluso hipotecas, poniendo a su nombre las propiedades y promueven juicios para quedarse con las propiedades y despojarlos», indicó.

Asimismo, Teresa Carbajal señaló que un ejemplo de lo anterior es el caso del señor Guillermo, una persona de 90 años de edad quien recibió un préstamo de 30 mil pesos y actualmente pretenderán despojarlo de una propiedad alegando que la deuda rebasa el millón de pesos, situación que dijo no sólo se trata de un abuso sino de un delito.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que puedan actuar en este tipo de casos, pues dijo que pese a que desde hace dos años se presentó una denuncia, no hay avances y mientras tanto el afectado está padeciendo los efectos de esta situación.

Botón volver arriba