Denuncia contra joven que publicó en redes venta de jovencitas

febrero 26, 2020

Chilpancingo/AlMomento. Familiares de jovencitas ofrecidas en redes sociales presentaron formal denuncia contra quién o quienes resulten responsables de promover la venta de mujeres en Chilpancingo, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos.

Las jóvenes, y sus padres y madres, acudieron a la Oficina de la Mujer en la Capital de Guerrero, a fin de solicitar el acompañamiento y presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a fin de salvaguardar la integridad de las menores.

Sobre el sentido de la demanda, la Directora de la Mujer en Chilpancingo, ciudad donde está la Alerta de Género, Soledad Cuevas, dijo que quedará bajo la determinación de los padres y madres de las menores agraviadas.

Ésta semana, tras la publicación de mensajes en una cuenta social que mostraba a jovencitas con datos de su vínculo social y las ofrecía como trata, uno de los presuntos responsables acudió, junto con sus padres, a la Fiscalía General del Estado para decir que se trataba de una broma, que no era responsable de la página y ofreció disculpas a las agraviadas.


El fin de semana pasado fue creada una cuenta en Instagram, donde se ofrecía información de menores de edad de Chilpancingo, Guerrero.

La cuenta de Instagram se denomina “morras_buenas_lestraemos_ganas” y en ella se colocó sin autorización de las afectadas, perfiles de menores que los administradores consideraban como atractivas, solicitando dinero a cambio de datos para conseguir su localización, abriendo la puerta para conseguir un acercamiento personal.

Los perfiles difundidos a manera de catálogo corresponden a menores de la capital de Guerrero, pero los administradores dieron a conocer que podrían conseguir jovencitas de Cuernavaca Morelos.

En las “historias” de la cuenta colocaban sus perfiles para que las personas escogieran a alguna de las chicas, en caso de querer pagar por ella.
Ante esta situación, padres de familia de, por lo menos tres menores que fueron citadas en las “historias” de la cuenta de Instagram, acudieron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para interponer una denuncia.

Debido a que, dentro del caso, se encuentran varias menores de edad, de entre 13 y 16 años, la Fiscalía estatal solicitó a los padres de familia no dar declaraciones a los medios de comunicación y que sus hijas no fueran fotografiadas.

Esta página colocaba, en forma de menú, las cuentas de las jovencitas, y destacaba con colores a las menores a las que podrían tener en el lapso de una semana.

No obstante, además de dar los perfiles, dicha cuenta también resaltaba que cualquier interesado podía saber la dirección de donde vivían las menores, esto a cambio de cierta cantidad dinero.
La cuenta de Instagram fue cerrada tras la ola de denuncias.

Es un tema que en las redes sociales se transmitió a algunas invitaciones a algunas jóvenes para que pudieran generar como algún tipo de venta”, señaló el síndico de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona.
De momento, se desconoce quién o quiénes serían los responsables de crear dicha cuenta y publicar la información de estas personas, por lo que se espera una investigación por parte de las autoridades.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar