Denuncia Copipev que IPE restringirá número de sedes para revista de supervivencia(Video)

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) amenazó con restringir el número de sedes para la revista de supervivencia.

Raziel Roldán, Xalapa. En rueda de prensa, integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) denunciaron que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) amenazó con restringir el número de sedes para la revista de supervivencia.

En ese sentido, la presidenta de Copipev,  Adriana Chávez Tejeda, acusó que la actual dirección encabezada por Daniela Griego Ceballos lo haya, pues con ello se afecta a los pensionados y jubilados.

Dijo que no hubo un argumento para tal determinación, justificando el hecho de no haber dinero dentro del Instituto «dijeron que no hay dinero para volver a poner las sedes que había por eso las quitamos, no podemos desplazar personal como lo hacíamos antes del 2016 y no estaba presupuestada».

Los pensionados dicen que este argumento no los convence pues cuestionan el hecho de no llevar a cabo una revista no presencial, pues así se ahorraría el IPE desplazar al personal y los jubilados se veian beneficiados a no tener que realzar el mismos desplazamiento a las diferentes sedes.

De igual forma el Instituto de Pensiones culpó a los ayuntamientos de no proporcionar la información de defunción, sin embargo los jubilados aseguran que hay una ley donde dice que se pueden realizar convenios entre las dos instancias para apoyar con dicha información.

Adriana Chávez agregó «El ayuntamiento tiene toda la información que el IPE necesita de aquellos que han fallecido, entonces ¿por qué no acudir al ayuntamiento? Dicen que no, porque el ayuntamiento no pasa a tiempo la información» acusó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar