Denuncia David Velasco que Morena coacciona el voto con programas sociales

junio 2, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El candidato a la alcaldía de Xalapa por la alianza “Veracruz Va”, David Velasco Chedraui, denunció que ha recibido diversas quejas de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condiciona el voto, amenazando a ciudadanas y ciudadanos con retirarles los apoyos de los programas sociales.

“Muchos lo están utilizando para meterles miedo, de que si no votan por Morena se los van a quitar. Los programas sociales no se los pueden quitar, son federales, además de que están incluso en la Constitución, no son nuevos, les han ido cambiando nombres pero al final de cuenta son programas que no se pueden quitar”.

El empresario abanderado por la coalición mencionada, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que la coacción del voto se ha detectado en distintas zonas de la capital del estado, como un “arma” que ocupa Morena para tratar de ganar la elección.

Además, rechazó que hubiera “acarreados” en la caminata “Rescatemos Xalapa”, realizada el pasado 30 de mayo, con la participación de miles de personas, pertenecientes a distintas asociaciones civiles y simpatizantes de los partidos PRI, PAN y PRD.

“Es un arma que está ocupando Morena para tratar de ganar, como lo han hecho en las marchas que, a través de amenazas los mandan a marchar. En nuestro caso la marcha del domingo pasado que fue muy buena, no fue ningún acarreado, todos fueron por su convicción, no se les dio absolutamente nada”.

El exalcalde de Xalapa comentó que cierra su campaña este miércoles 2 de junio, con más gente que está de su lado y que confía en su proyecto político para rescatar la ciudad de malos gobiernos.

En ese sentido, dijo estar seguro de obtener el triunfo, durante las votaciones del próximo domingo 6 de junio.
“Este día va a estar de locos porque es el último día que tenemos para hacer proselitismo, después de un mes incansable de correr, de caminatas. Pero me siento muy contento porque veo que en su mayoría nos recibieron bastante bien, hubo mucho entusiasmo, estoy seguro que va a ganar, la alianza es vista con buenos ojos por todo Xalapa”.

Finalmente, el también exdiputado local hizo un llamado a la población para que salga a votar el próximo domingo y elija a sus próximos gobernantes.

Botón volver arriba