Denuncia Earth Mission ecocidio en Riviera Veracruzana
Eda Sentíes/Veracruz.- El Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz “Earth Mission” pidió la intervención de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y Profepa para realizar una inspección en una obra de construcción que se realiza en la Riviera Veracruzana, a un costado del fraccionamiento Lomas de La Rioja, pues de acuerdo con una denuncia anónima que recibieron a través de Whats App se percataron que hay un posible desmonte ilegal para el cambio de uso de suelo.
Sergio González Ramírez, presidente de dicha organización, explicó que la denuncia que recibieron fue sobre el maltrato y venta ilegal de una víbora de cascabel por parte de uno de los trabajadores de la construcción y al llegar al lugar se percataron del desmonte del terreno con uso de maquinaria sin medidas de contención y protección a la vida silvestre, por lo que consideran que no cuentan con los permisos de las autoridades en materia ambiental y podrían proceder a su clausura.
“A pesar de que tengan los permisos pertinentes, en esos permisos deben de venir medidas de contención o mitigatorias a la fauna, vamos a entender que si este terreno, suponiendo que sí tenga los permisos, lo cual dudamos, esto que hizo de extraer la cascabel, sería una justificación para clausurar la obra”, dijo.
Hizo un llamado a la Procuraduría de Medio Ambiente, a la PROFEPA y al Ayuntamiento de Alvarado para que supervisen el actuar de la empresa encargada de la obra.
Cabe señalar que esta zona ha sido constantemente señalada como una de las más afectadas en materia ambiental debido al crecimiento de la mancha urbana.