Denuncia expone compra “irregular” de despensas del DIF

Isabel Ortega/Xalapa. Al igual que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, trabajadores al interior del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) remitieron una denuncia anónima de presuntos actos de corrupción en la compra de despensas.

La queja iba relacionada a la proveeduría de los apoyos que adquiere el DIF para otorgar a quienes más lo necesitan, por lo que el expediente de queja se entregó a la Contraloría General del Estado, confirmó el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Sergio Vázquez Jiménez.

En entrevista, evitó dar más detalles en tanto no se realiza la investigación del órgano de control del gobierno, “es en relación con cómo se está llevando el proceso”.

Cabe mencionar que en el periodo de campaña el entonces candidato a Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acusó al gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares de comprar a “sobreprecio” leches para despensa.

En sus redes sociales, el morenista presentó documentos oficiales del DIF donde se establecía que la compra de la leche costó 20 pesos, a pesar de que en las tiendas de conveniencia su precio era de 16.50 pesos, lo que generaba un daño al erario.

En otro tema, reiteró que a la fecha se han presentado 43 quejas ciudadanas de presuntos actos de corrupción en diferentes áreas de gobierno. De este total, tres corresponden al gobierno de Cuitláhuac García y el resto son del bienio Yunista.

Reconoció que, a la fecha, ninguna denuncia cuenta con una resolución, y en varios casos, los entes que investigan han pedido al SEA aportar más datos para continuar con la indagatoria.

Back to top button
Close