Denuncia Fredepo extorsiones de SSP en retenes de Xalapa

noviembre 18, 2020

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron afuera de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bloquearon la calle Leandro Valle, para denunciar que han sido víctimas de abusos y extorsiones por parte del personal de la dependencia estatal en los retenes.

De acuerdo con Ricardo Rojas, integrante de Fredepo en Xalapa, la instalación de retenes y alcoholímetros en distintos puntos de la ciudad ha permitido que los servidores públicos inventen supuestas faltas administrativas y exijan cierta cantidad de dinero a los conductores para evitar infracciones.

El entrevistado acusó que los oficiales exigen “mordidas” o “moches” que van de los 500 a los 10 mil pesos, sobre todo a choferes y motociclistas que perciben 800 o mil pesos semanales.

“Y si se niegan les echan la grúa, cuyos dueños, también amafiados, les entierran el colmillo con sus abusivos cobros, tomándole la tercera parte de cada arrastre a los meros jefes de tránsito”.

Por tal motivo, los integrantes exigieron una audiencia con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que cesen dichas irregularidades en la entidad veracruzana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar