Denuncia por luminarias en mal estado de Xalapa no avanza, denuncian 

diciembre 8, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, afirmó que no ha habido avances en la denuncia que interpusieron en contra de la empresa responsable de la sustitución de un total de 7 mil 23 luminarias y la instalación de mil 117 nuevas luminarias LED en 87 colonias de la ciudad.

Expuso que la acusación se presentó ante el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), al ser éste el que la contrató.

«Continuamos con la denuncia, está vigente ante el FIDE, no se ha dado hasta el día de hoy, no tenemos conocimiento que se esté haciendo un planteamiento para poder cambiar todas las luminarias y que cumplan con las especificaciones técnicas por las cuales se contrataron», expresó.

En junio pasado, el gobierno municipal procedió contra esta empresa, pues tras la auditoría que se realizó al contrato que le otorgó el FIDE se concluyó que las lámparas no se apegan a las Normas Oficiales Mexicanas y dejaron de funcionar al poco tiempo de instaladas, lo que causó quejas de la población.

«Nosotros en el Cabildo seguimos en lo dicho, no vamos a aprobar o a firmar ninguna entrega de estas luminarias hasta que se cumpla totalmente con el cambio de estás luminarias o se subsanen todas las observaciones que encontramos con las luminarias».

Dijo que lamentablemente no pueden intervenir y cambiar las lámparas que fallan al estar sujetas a esta investigación; sin embargo, agregó que se están atendiendo los lugares con problemas de alumbrado con la instalación de otras 4 mil que fueron compradas este año.

«Esperemos que haya prontas respuestas u opciones para poder subsanar esta situación (…) Esperemos que pronto haya una solución, más que nada por la ciudadanía xalapeña que está haciendo afectada por esta iluminación», dijo.

Botón volver arriba