Denuncia SETEV anomalías en cambios

junio 11, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Los cambios de adscripción de maestras y maestros se han llevado a cabo con favoritismo hacia los sindicatos con un mayor número de agremiados, denunció Gabriel Reyes Salazar, asesor general delSindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV).

El entrevistado mencionó que recientemente se ha activado de nueva cuenta la plataforma digital para que los docentes soliciten sus respectivos cambios.

“Estamos viendo qué hay un favoritismo, prácticamente es una corrupción que nosotros no vamos a permitir que se continúe con ello”.

El representante sindical demandó que el proceso para cambios de adscripción se lleve a cabo de manera adecuada y se beneficie a todas las organizaciones sindicales.

“Nosotros tenemos pendientes como 15 cambios de adscripción, pero cada sindicato tiene sus demandas”.

En ese sentido, mencionó que deben ser los sindicatos quienes hagan la propuestas con base en el número de lugares disponibles.

Reyes Salazar refirió que más de 40 sindicatos presentan el mismo problema por anomalías en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Es un problema latente, así como nosotros somos cinco sindicatos, estoy seguro que más de 40 sindicatos están en la misma situación”.

Mencionó que los constantes cambios administrativos en la SEV han alentado los trámites de todas las áreas.

Botón volver arriba