Denuncia SEV uso indebido a número de emergencia

diciembre 13, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Se ha dado un uso indebido al número telefónico de emergencia, habilitado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atender a los profesores que padezcan alguna situación de riesgo por inseguridad.

Así lo dio a conocer Zenyazen Escobar García, titular de la SEV, quien añadió que los docentes han llamado al número 800 501 25 25 para preguntar cuándo se pagará su quincena o cuándo habría asignación de plazas.

El funcionario estatal indicó que de todas las llamadas que se han recibido sólo una fue por cuestiones de inseguridad.

“Lo están ocupando para este tipo de situaciones y es un número de emergencia, un número de alguna situación real, de todas las llamadas que se han hecho únicamente una tenía que ver con personas que habían llegado a una escuela”.

Detalló que unas personas “sospechosas” arribaron a una escuela de la ciudad de Orizaba y, por ello, se envió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que atendieran la situación.

Además, aseguró que el pago de salarios y aguinaldos está garantizado a los trabajadores de la educación.

Escobar García también destapó que será decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantar o no las vacaciones para aquellos profesores que han denunciado cuestiones de inseguridad en zonas serranas.

“Se tendrá que analizar y será el Gobernador quién decida si se adelantan o no”, añadió.