Denuncia SITISSSTE irregularidades y discriminación al interior del ISSSTE

agosto 12, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) denunciaron la existencia de arbitrariedades por parte de los directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quienes aseguran se han negado a entregar el recurso perteneciente a prestaciones que se encuentran debidamente presupuestadas.

Al respecto, la Secretaría General de la sección 15 del Estado de Veracruz del SITISSSTE, Nora Elsa Gallegos Rodríguez señaló que la decisión de no cumplir con la entrega de diversos apoyos como es el referente a la adquisición de útiles escolares fue tomada de manera unilateral sin tomar en consideración a los trabajadores.

«Esta toma para no realizar el pago no fue dicha de manera oficial, mucho menos comunicada la persona que se vio afectado siendo que dicha prestación es una suma que se había presupuestado para el ejercicio fiscal 2021 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, exigimos que las autoridades den una fecha para que los compañeros reciban el pago de dicha prestación», indicó.

Asimismo, Gallegos Rodríguez dijo que este tipo de acciones son actos de discriminación que van en contra de los acuerdos que se han tomado entre el sindicato y el titular del ISSSTE por lo cuál no pueden darse bajo ninguna circunstancia.

Finalmente, reiteraron su exigencia de que a la brevedad se establezca una fecha en la cual se haga cumplimiento puntual de los recursos que por derecho les corresponden.

Botón volver arriba