Denuncian a Balenciaga por utilizar en su publicidad, niños y supuestos símbolos diabólicos
Redacción Xalapa.- Mediante redes sociales, internautas denunciaron la nueva campaña publicitaria de la marca «Balenciaga», quien promocionaba ropa para niños con un contexto diferente al infantil.
En las múltiples denuncias se aseguraba, que a simple vista, era una nueva colección de moda para niños; sin embargo, todos los objetos alrededor de los infantes evocaban lo contrario, ya que se podría observar como los osos de peluches que sostenían los infantes estaban vestidos de manera inadecuada para su edad.
Además, aseguraban que en la cinta de seguridad que se encontraba en el suelo enrollado, hacía referencia a una deidad, donde utilizan a los niños para hacer cultos.
Los clientes y famosos respondieron negativamente, exponiendo en sus redes sociales como destrozaban y quemaban sus prendas de esta marca. Como respuesta a la polémica, la compañía publicó un mensaje en sus redes sociales, donde se disculpaba con el público, además de asegurar que solo tuvieron una mala estrategia.
Ante dicha situación, el director creativo de esta empresa, Demna Gvasalia, declaró que “era inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”. La solución que otorgó la empresa fue el retiro total de su campaña de todos los medios publicitarios.