Denuncian a Casas Carpín por desaparición de perros en el Fraccionamiento Terranova

enero 18, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del Estado de Veracruz y vecinos del Fraccionamiento Terranova dieron a conocer que ante la acción realizada el pasado 14 de enero por personal de la empresa Casas Carpín de sustraer a 6 perros de dicho fraccionamiento ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal.

En conferencia de prensa, Edgar Juárez Lara quien es vecino de este sitio y era encargado de alimentar a los perros, explicó que trabajadores de la empresa Convives perteneciente a Carpín reconocieron que ellos se llevaron a los perros del lugar y los abandonaron en una comunidad alejada presuntamente por órdenes del ingeniero Víctor Reyes, debido a que supuestamente un grupo de vecinos se inconformó por la presencia de estos animales, sin embargo dijo que esto es una violación a la ley de Protección Animal que existe desde 2010 en la entidad, por lo cuál estas acciones pueden traer consigo consecuencias de tipo penal.

«A los perros se los llevaron en una camioneta de redilas propiedad de la empresa Carpín y los fueron a perder, nosotros ya presentamos una denuncia por estos hechos y estamos esperando que actúen porque esto es que hicieron es un delito», indicó. 

Asimismo, Juárez Lara aseguró que buscarán que se sancione a los responsables de estos hechos, al tiempo que reprochó el silencio y complicidad de la empresa desarrolladora de vivienda ante el actuar de sus trabajadores.

De igual manera, confirmó que este martes se localizó a dos de los seis perros perdidos en las cercanías de la comunidad de Chavarrillo, junto con otro cachorro que desapareció hace algunos meses, lo que hace suponer que dicho animal también había sido víctima de una acción similar. 

Finalmente, pidieron el apoyo de la ciudadanía para poder localizar a los cuatro perros que aún permanecen desaparecidos los cuales responden a los nombres de Orejas, Volován, la Negra y el Nuevo. 

Botón volver arriba