Denuncian a cuatro personas por usurpación de funciones

Este grupo de personas buscan en los alcaldes los cobros de moches o comisiones por obras.

abril 9, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. El delegado programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que presentó y ratificó una denuncia por el delito de usurpación de funciones y asociación delictuosa en contra del ciudadano Roberto Sánchez Migoni y otras tres personas ante la Fiscalía General de la República, quienes han presumido ser funcionarios del gobierno de la república y se han reunido con alcaldes para ofrecer la gestión de obras.

En conferencia de prensa recordó que este sujeto se ha presentado en varias reuniones con presidentes municipales ostentándose como delegado estatal de la Comisión de Obras y Programas Federales, delegado alterno, funcionario federal, cuando no se encuentra en nómina. 

“En este caso además de Sánchez Migoni, se denunciaron a la ciudadana Antonia Romero Pérez, quien se ha hecho pasar como coordinadora de alcaldes del presidente Andrés Manuel López Obrador; Clemente Castel Sanabria quien se ostenta como coordinador de asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, cargos que no existen, por lo que existe una usurpación de funciones, además de Polet Mendoza Martinez quien ha colaborado en estas acciones ilegales”. 

Se presume que este grupo de personas buscan en los alcaldes los cobros de  moches o comisiones por obras que ya fueron licitadas, o están en proceso de licitación,  no existen o fueron anunciados en su momento por el gobierno federal pero  no se han iniciado. 

En ese sentido, hizo un llamado a los presidentes municipales a no dejarse engañar por este tipo de personas y acercarse a las autoridades federales oficiales para cualquier tema de proyecto y obra. 

Finalmente, indicó que se conoce que se llevaron a cabo reuniones en Tantoyuca y otros municipios del norte del estado, Papantla, Vega de la Alatorre y otros.  

Botón volver arriba