Denuncian a director de primaria por coaccionar el voto a padres de familia a favor de MORENA en Medellín

junio 4, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El Partido Acción Nacional interpuso una denuncia ante el OPLE de Medellín de Bravo en contra del director de la escuela primaria «Emiliano Zapata”, de la localidad de El Tejar, luego de que a través de un mensaje por WhatsApp pidiera a padres de familia votar por los candidatos de MORENA.

Fabián Carrión, representante del PAN ante el organismo electoral, presentó capturas de pantalla donde se expone el mensaje del director que asegura estar agradecido con Morena por los beneficios que ha otorgado a la escuela, por lo que pide votar por sus candidatos, en especial por Marcos Isleño, candidato a la alcaldía.

En la conversación padres le respondones al director que su mensaje está fuera de lugar y que incluso, podría meterlo en problemas, por coaccionar el voto de esa manera. 

Apuntó que este es el primer caso que han denunciado, pero están recabando más pruebas de situaciones similares que les han ido denunciando padres de familia de otras instituciones educativas en el municipio, por lo que no se descarta una nueva denuncia, más amplia.

«La denuncia fue puesta contra el director de la escuela primaria, y de primera instancia contra la comisión de quejas y denuncias del Organismo Público Electoral, ya posteriormente se hará ante la Fiscalía Especializada», concluyó Fabián Carrión.

De encontrarse culpable del delito, la multas podría ser de hasta 12 mil pesos o hasta 3 años de prisión.

Botón volver arriba