Denuncian a jefe policiaco de Cosautlán por agresiones e intento de violación
Juan David Castilla/Xalapa. El comandante de la Policía Estatal en Cosautlán de Carvajal, Jorge “N”, fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones, amenazas e intento de violación sexual.
Un joven y una exoficial de policía de ese municipio, cercano a Teocelo, acudieron la tarde de este martes 4 de julio a las oficinas centrales de la FGE, para interponer las querellas contra dicho comandante.
El varón logró que se integrara la carpeta de investigación número FECCEV/531/2023, debido a que sufrió agresiones físicas y amenazas por parte de dicho servidor público.
El afectado relató que estaba comprando víveres para su familia, cuando fue interceptado por policías, quienes presuntamente le harían una revisión de rutina, pero después lo esposaron y trasladaron a los separos.
“Pero empecé a recibir golpes desde que comenzaron a revisarme, me cuestionaron, eran las diez de la noche y les dije que solo había salido a comprar víveres para mi familia”.
La víctima mencionó que fue mayormente agredido al interior de la Comandancia de Policía, a pesar de que en ningún momento se resistió al arresto.
“Estuve detenido como cinco o seis horas y todo el tiempo estuvieron golpeándome. La denuncia fue por agresión y amenazas del comandante de la policía, me dijo que no mencionara nada de lo que había pasando porque ya tenía ubicado a donde vivía mi papá y mi familia, y que ellos iban a pagar si yo hablaba”.
También la joven expolicía municipal de Cosautlán Carvajal detalló que el comandante Jorge “N” abuso sexualmente de ella e intentó violarla.
“Eso fue en diciembre, pero no había hecho la denuncia porque me amenazó con que si no hacía lo que él quería me podía correr de mi trabajo. Hasta el acoso sexual lo hacía diario. Abusa mucho de su autoridad”.
Ella no pudo presentar la denuncia penal en las oficinas centrales de la FGE, en la ciudad de Xalapa, le recomendaron trasladarse a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatepec.