Denuncian a Lety López y Juan Martínez ante la UIF

febrero 17, 2021

Redacción/Xalapa.- En las elecciones del año 2017, Juan Martínez Flores (MORENA) contendió por la Presidencia Municipal de Córdoba en contra de Leticia Lopez Landero (PAN-PRD), quien supuestamente ganó con evidentes irregularidades y sobrepasando por varios millones sus topes de campaña.

Según una denuncia puesta ante la UIF, la actual alcaldesa del PAN, Leticia López, sobornó con 3 millones de pesos a Juan Martínez, para que no impugnara la elección, pactando en un hotel de Córdoba donde fue fotografiado.

Uno de sus operadores financieros señalados como cómplice de Juan, es su asesor José “Pepe” Escamilla, quien se encargaba de negociar y recibir sobornos tanto de Lety López y empresarios que les pedía dinero para apoyar la campaña del entonces candidato Martínez Flores .

La impugnación se dio por presión de los directivos de MORENA, sin embargo Juan Martínez y “Pepe” Escamilla presentaron dolosamente los escritos de manera extemporáneos, sin pruebas, como consta en la denuncia donde se aportan los documentos donde explican dicho acto.

Hoy en día, el patrimonio de Juan Martínez sobrepasa al correspondiente con sus ingresos, por lo cual fue denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto, y la Comisión Nacional de Elección de Morena, ante el entreguismo a cambio de sobornos.

Actualmente Juan Martínez se registró, de nuevo, por la alcaldía de Córdoba, mientras “Pepe” Escamilla hizo lo propio para la diputación Federal con procedimientos totalmente irregulares, como el no renunciar o pedir licencia en su actual puesto como funcionario público en el Congreso Federal, con el objetivo de contender en estas próximas elecciones.