Denuncian Acoso Laboral en el ISSSTE de Coatzacoalcos

junio 16, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – La secretaria general de la Sección 4 del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE) en Veracruz, Olivia Gutiérrez Villegas denunció la existencia de múltiples irregularidades en la clínica del municipio de Coatzacoalcos, entre las que destacó la existencia de acoso laboral y despidos injustificados.

En conferencia de prensa, explicó que son múltiples las situaciones que se han presentado con la directora de dicha clínica, Esperanza de la Rosa, la cual dijo ha violentado los derechos de los trabajadores, por lo cual han solicitado a las autoridades del Instituto su remoción.

«Estamos demandando que la directora ya no esté laborando, su remoción, porque ya no es vida, porque hay compañeros que me dicen que no tienen ganas de ir a trabajar porque no saben qué les va a hacer, además ha incurrido en acoso laboral, despido injustificado y discriminación sindical», indicó. 

Asimismo, la líder sindical explicó que dentro de las quejas de los agremiados a su organización se encuentra el hecho de que han denunciado problemas como la falta de aire acondicionado y demás situaciones que van en perjuicio del personal y sus pacientes, ante lo que en lugar de soluciones han recibido amenazas y malos tratos.

Por lo anterior, afirmó que han solicitado al gobierno federal su intervención para que cesen estas prácticas y sobre todo que se actúe en contra de quienes incurren en este tipo de comportamientos.

Botón volver arriba