Denuncian anomalías en actas de defunción de los Moreno Valle

Aseguró que las actas de defunción presentan inconsistencias en las horas de muerte.

febrero 24, 2020

Puebla/Oronoticias. Con la consigna de no haberse realizado la autopsia a los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas y de destituir a los gobiernos actuales, el ciudadano Guillermo Medina Álvarez, presentó pruebas para que se sumen al caso en la Fiscalía Anticorrupción Estatal.

Alberto Peralta, abogado del caso, aseguró que las actas de defunción presentan inconsistencias en las horas de muerte lo que demuestra que no hubo autopsia.

“Hay diversos horarios señalados como la hora de la muerte, cinco personas murieron al unísono el 24 de diciembre de 2018, pero en un acta de defunción señala a las 17:25, otra a las 18:34 y otra a las 18:20 y otro a las 19:27 del mismo percance, es decir, que no hubo autopsia porque si les dijeron que estaba legal estaban mal, porque la autopsia debe determinar la hora precisa de la muerte”

El representante del caso señaló que con la quema de vestigios se violó el artículo 421 del código penal, acción contra la procuración de justicia, pues se desaparecieron elementos de probanza. El mismo abogado aseguró que reúne las pruebas desde enero 2019.

Los denunciantes dejaron en manos de la Fiscalía mencionada la valoración de las pruebas para integrarse en la carpeta de investigación en el ministerio público y si tiene otros elementos de prueba resolver lo conducente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar