Denuncian ante la FGE a Asociación Alianza por desvío de más de 9 mdp

noviembre 4, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Por un desvío de recursos superior a los 9 millones de pesos en perjuicio de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), se presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción contra la Asociación Alianza para Fomento del Aprendizaje A.C, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García. 

Entrevistado a si llegada a las instalaciones de la Fiscalía, el funcionario estatal, detalló que durante el ejercicio fiscal 2018 se realizaron transferencias bancarias para cubrir pago de gratificaciones, ayudas económicas y compensaciones a los asesores solidarios. 

“Son cantidades que van en los 3 millones 192 mil 596, 3 millones 492 mil 200, 664 mil 470, 543 mil 816, un millón 755, haciendo un total de 9 millones 648 mil 500 mil de pesos, debido a un convenio de colaboración realizado entre la UPAV y la Asociación, dichas cantidades eran captadas mediante los pagos y aportaciones voluntarias de los estudiantes”. 

El funcionario estatal afirmó que en el proceso de entrega-recepción no se localizó este recurso, por lo que se tiene que denunciar, toda vez que están los movimientos bancarios para la Asociación que manejaba los recursos de la Universidad, pero no se justificó dónde estaba.

Por su parte, el rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez dijo que se trataba de una asociación que trabajaba en convenio antes del 2018 con la Universidad, pero se rescindió este convenio de colaboración. 

“El último presidente fue Andrés Domínguez, nosotros estamos actuando en contra de la Asociación y contra quien resulte responsable”. 

Finalmente, el rector afirmó que existe la queja de muchos asesores solidarios que no han sido gratificados, a pesar que se hicieron las transferencias respectivas a la Asociación, por lo que se hace la investigación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar