Denuncian antorchistas desvío de recursos de Alcalde de Coatepec

octubre 27, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Un contingente de integrantes de Antorcha Campesina marchó en Coatepec para exigir al ayuntamiento que inicie la construcción del Sistema Múltiple de Agua Potable.

Los quejosos se concentraron en la glorieta, ubicada en la salida hacia el municipio de Xico, donde bloquearon la circulación unos minutos, para posteriormente trasladarse al crucero de la entrada a Coatepec y culminar su recorrido en Palacio Municipal.

De acuerdo con Óscar Cruz Lira, dirigente del Movimiento Antorchista en Coatepec, el proyecto de agua beneficiaría a más de cinco comunidades del Pueblo Mágico y a más de 20 mil coatepecanos.

Se trata de dos obras: el sistema múltiple de agua potable y la conexión que podría ser parte de la misma para el abastecimiento en la colonia 2 de Marzo de la localidad Puerto Rico.

El líder antorchista recordó que el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo había informado que ya contaba con el recurso económico para la obra y que este año sería aplicado.

Sin embargo, a unos meses de culminar el 2020, la obra no ha iniciado y se desconoce en qué fue invertido el dinero.

Cruz Lira recordó que han protestado con frecuencia en el municipio para exigir una audiencia con el Alcalde, pero no han sido recibidos.

“La última vez nos decía que ya tenía el recurso, que este año salía, pero no vemos avances, cuando pedimos una mesa de trabajo para ir dando el seguimiento nos cancela, qué quiere decir, que seguramente no ha avanzado, a lo mejor hasta lo desviaron, no quiero especular pero pudiese ser, por lo tal no nos atendió porque sabe que no avanza y no lo va a realizar, porque a lo mejor ya se gastaron hasta la lana”.

El entrevistado refirió que el Presidente Municipal pareciera estar en campaña, para buscar la diputación local por el distrito de Coatepec.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar