Denuncian asaltos en el “triángulo rojo” entre límites de Puebla y Veracruz

Piden a caminantes y viajeros evitar esa zona.

Redacción. – De manera anónima nos llegó a la redacción un mensaje donde denuncian varios asaltos en el llamado “triángulo rojo”, conformado por los límites de Puebla y Veracruz.

Denunciantes piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, así como a caminantes y viajeros evitar esa zona.


Aquí el mensaje:
“Desafortunadamente les informamos que el día 25 de enero de 2019, mientras nos dirigíamos a escalar Sierra Negra, siguiendo la ruta indicada por Waze, la cual nos mandó por la carretera federal en la desviación de Cuesta Blanca (12km antes de la caseta de Esperanza), y habiendo recorrido 3kms apenas pasada la desviación del camino de cuota fuimos interceptados por una camioneta con un comando de 4 individuos equipados con armas largas que nos cerró el paso, realizando disparos de advertencia y forzándonos a descender de nuestro automóvil nos quitaron todas las pertenencias.
Las autoridades nos piden que evitemos el área conocida como triángulo rojo en los linderos de Puebla y Veracruz conformada por los puntos Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra ya que ellos mismos aseguran que no hay combustible, personal o armas suficientes para enfrentar a estos grupos de crimen organizado.
Afortunadamente conservamos un celular del cual pedimos ayuda al convoy de amigos de montaña para que nos auxiliaran, desafortunadamente ellos tuvieron la misma suerte, fueron amagados y despojados de sus pertenencias.
El MP nos dice que afortunadamente estamos vivos y las mujeres estamos sanas.
La situación es de guerrilla. Los vehículos han sido localizados y no se pueden recuperar porque se requieren órdenes de cateo para no violentar la propiedad de los delincuentes. se llevaron el perro de uno de los que íbamos en el coche, no nos permitieron bajarlo, suponemos que aun está dentro del vehículo robado.
Sugerimos a todos los caminantes y viajeros que pasan por estas áreas tomen seriamente sus precauciones y eviten el área.”

Back to top button
Close