Denuncian cobros excesivos de CMAS en Xalapa

noviembre 27, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Habitantes de diversas colonias de la ciudad dieron a conocer su inconformidad ante lo que consideraron como cobros excesivos por el servicio de agua potable que aplica la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

En conferencia de prensa, Francisco Rodríguez Pineda señaló que tienen documentados casos en donde a personas de la tercera edad se les pretende cobrar más de 20 mil pesos, pues se les aplica una medición de consumo que rebasa la realidad, situación que dijeron no puede tolerarse.

«Desde el inicio de la administración vienen causando estragos al bolsillo de la ciudadanía xalapeña, es penoso y un atraco lo que hace la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, hay recibos de más de 20 mil pesos, 30 mil pesos, eso es un abuso y un robo, por eso pedimos que se termine con estos actos en contra de la población», indicó.

Asimismo, Rodríguez Pineda afirmó que debido a esta situación van a llevar a cabo las manifestaciones que sean necesarias para que las autoridades municipales intervengan y les otorguen una respuesta a sus demandas pues a pesar de que se les ha prometido que dicha situación será revisada, no ha existido una solución real.

Finalmente, agregó que viajarán a la Ciudad de México para exponer esta problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador y de esta forma se pueda terminar con este tipo de situaciones que calificaron como abusos y atracos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar