Denuncian concesionarios que funcionarios piden sobornos por trámites

diciembre 25, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. Permisionarios del transporte público denuncian que, como parte del programa de reordenamiento vehicular del gobierno estatal, funcionarios menores promueven actos de corrupción.

La diputada local Magaly Armenta, explicó que cuando los concesionarios llegan a las oficinas les ofrecen agilizar los trámites a cambio de sobornos, por lo que se reunirán con el titular de Transporte Público, Ángel Alarcón, con la intención de ser portavoz de transportistas.

Explicó que en la reunión participaran diputados de todos los distritos para exponer las quejas, “tenemos el tema del reordenamiento vehicular (…) los dueños de las concesiones de taxis denuncian actos de corrupción de la que son objeto cuando llegan a las dependencias”.

Cuando los concesionarios de taxi se acercan a las oficinas a realizar su trámite les dicen que no hay papelería o que existen otros problemas, y ahí les salen con la propuesta de agilizar los trámites a cambio de un pago.

Del mismo modo dijo que los diputados han recomendado a los transportistas a hacer los trámites de manera personalizada, porque lamentablemente los líderes llegan a las oficinas con paquetes de solicitudes y eso se presta a que les pidan apoyo económico para agilizar y hacer los trámites.

Botón volver arriba