Denuncian corrupción en Registro Civil del Puerto de Veracruz

junio 10, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. El Registro Civil del Puerto de Veracruz lucra con la venta y expedición de actas de defunción, durante esta pandemia del Covid-19.

Así lo denunciaron pobladores de dicha demarcación que acudieron a dicha área municipal para solicitar la documentación solicitada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el fallecimiento de un familiar por el virus mencionado.

Gabriel Espinoza denunció que tuvo que esperar más de dos horas afuera de las oficinas del Registro Civil para pagar las copias certificadas. Además, éstas, al ser solicitadas de manera urgente, tienen un costo de 240 pesos.
Sin embargo, el personal de la dependencia no proporcionó comprobante de pago o factura.

“Siguen haciendo de las suyas ahí, más por el problema del Covid, tantas defunciones, siguen habiendo su agosto, porque el seguro social te pide copias certificadas del acta de defunción, de matrimonio, de nacimiento, de todo te piden copias certificadas”.

Después de haber realizado el pago, los trabajadores del Registro Civil pidieron a los ciudadanos que volvieran después de las 13:00 horas para la entrega de las actas certificadas.

No obstante, la gente tuvo que hacer fila y esperar varias horas para recibir la documentación.

Botón volver arriba