Denuncian desvío de cuotas de inscripción en CBTIS 13

marzo 15, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Madres y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13 (CBTIS), ubicado en Xalapa, denunciaron el presunto desvío de los recursos económicos recaudados durante las inscripciones, a principios de enero pasado.

El plantel se encuentra sobre la avenida Villahermosa número 239, en la colonia Ferrocarrilera, donde los tutores están molestos debido a que los pretenden obligar a cubrir de nuevo los pagos mencionados.

Los alumnos del último semestre se quedarán sin su fiesta de graduación y la entrega de su certificado de estudios y demás documentos podría retrasarse por dicha situación.

“Se robaron todo lo que se pagó de inscripción, no hay fondos, ni va a haber graduación, nada más se va a usar el audiovisual para entregar papeles y tenemos que volver a pagar 500 pesos para que les entreguen la documentación a los alumnos”, expresaron.

Los papás señalan a los integrantes del Comité de Padres de Familia de haber incurrido en un probable “desvío de recursos”, lo que afecta directamente a los estudiantes.

“El comité de padres de familia es el que maneja el dinero, pero no hay respuesta. Al contrario, tenemos hasta el 8 de abril para pagar esa cantidad (500 pesos)”, añadieron.

Los quejosos manifestaron que dichas prácticas han sido constantes en el CBTIS número 13, donde, en ciclos escolares pasados, se han exigido hasta 2 mil pesos para la inscripción de cada alumno.

“Dijeron en la junta que iban a investigar, pero no hay respuesta. Mientras tanto los alumnos se quedaron sin graduación”, repudiaron.

El dinero de las cuotas de inscripción (mil 014 pesos por alumno) debía aplicarse en el mantenimiento de los sanitarios y laboratorios, así como para la adquisición de equipamiento e insumos que permitan garantizar el higiene durante esta pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

Sin embargo, la situación del plantel no mejoró en dicha materia, al contrario, las condiciones son aún más precarias, opinaron las mamás y papás.

Por tal motivo, los inconformes exigieron la intervención de las autoridades educativas para que se ponga orden en el manejo de los recursos económicos mencionados.

Hasta el momento, no han sido presentadas denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicha situación; sin embargo, no descartaron dicha posibilidad.

Botón volver arriba