Denuncian discriminación en Capasits de Xalapa

diciembre 30, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández dio a conocer que un importante número de los pacientes que son atendidos en el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Xalapa han sufrido discriminación.

En ese sentido, lamentó que este tipo de situaciones se presenten, sobretodo tomando en consideración que en estos espacios deberían laborar personas capacitadas, mismas que deberían mostrar empatía hacia los pacientes y no incurrir en este tipo de comportamientos.

«hemos tenido un reporte de que nuestras y nuestros compañeros que padecen VIH no están recibiendo sus tratamientos completos de antiretrovirales, además de que han sido objeto de trato discriminatorio por parte del personal del Capasits en Xalapa en donde se atienden a más de mil 500 personas y cerca del 50 por ciento ha manifestado haber sufrido discriminación por parte del personal», indicó.

Por lo anterior, hizo un llamado al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para que tome cartas en el asunto y sobretodo que puedan sostener una mesa de trabajo en donde se aborden todas las problemáticas que enfrentan los miembros de la diversidad sexual en temas de salud.

Finalmente, agregó que la discriminación se suma al desabasto de medicamentos que existe en los Capasits de todo el estado, por lo cuál los pacientes con VIH no están recibiendo sus tratamientos de manera adecuada.

Botón volver arriba