Denuncian dos casos de presunto abuso policial contra mujeres trans

febrero 18, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- En las últimas 48 horas se registraron dos casos de presunto abuso policial contra integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en la ciudad.

Así lo denunció Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, quien además recordó que el lunes pasado se presentó una denuncia en el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido al presunto robo que sufrió una de sus compañeras por parte de los elementos.

“Fue un robo a una compañera trans por parte de policías, que ocupaban una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, donde le quitaron mil 200 pesos, derivado de esto quedaron que iban a investigar y dar solución a esta problemática”.

El entrevistado detalló que durante el día martes 16 de febrero, policías estatales ingresaron a la fuerza al domicilio de otra chica transexual en la calle 20 de Mayo, lote 208, de la colonia El Porvenir 2, donde fue golpeada y amenazada por los servidores públicos.

“Algo está pasando de manera muy grave al interior de la cooperación, yo veo publicaciones, donde el Secretario se reúne con el Gobernador, con la Fiscal del Estado, en donde están manejando estas mesas por la paz, pero qué pasa al interior de la misma corporación, no pueden poner ejemplo cuando al mismo interior de la corporación se están dando este tipo de actos de corrupción, de actos en donde se pasan por el arco del triunfo los acuerdos ya establecidos hacia la comunidad de diversidad sexual”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar