Denuncian guardería en Xalapa por supuestos maltratos a bebés

enero 23, 2020

Redacción/Xalapa.- A través de una denuncia ciudadana, padres de familia de la guardería ACIP de la colonia Bugambilias en Las Trancas denuncian los supuestos daños físicos y psicológicos que el establecimiento realiza a los niños.

Aseguran además que la guardería no cuenta con los permisos necesarios para operar y sus educadoras ni siquiera tienen título.

“El domingo pasado por la noche empecé a recibir vídeos y platicas de una de las maestras llamada Claudia quien dijo estar harta de guardar silencio y por que le debían pagos atrasados diciendo que la directora de esta dicha guardería amarraba a los niños al barandal, no atendía a los bebés, no los cambiaba, no atiende a su llanto de todos los niños en general”; declaró una de las indignadas madres quien prefirió conservar el anonimato por temor a represalias.

“A los papás nos mostraban un menú falso nada de eso les daban, solo arroz y frijoles mientras que nosotros pagamos por otro tipo de alimentación. A mi hija por boca de la directora me confesó en la junta que la infección qué tenia mi hija era por lavarle la colita con jabón para limpiar pisos. A los que no se callaban los metía a la pila de agua y no bastando con eso, vimos unos videos grabados con una nena de tan solo 2 años 6 meses amarrada a una escalera y otra bebé llorando abandonada hasta atrás dicen que los castigaba en las periqueras, les gritaba qué se largaran. Les ponía la película de chuky y los espantaba con una mascara afectando psicologicamente a algunas pequeñas que ahora les da miedo la oscuridad y les gana la pipí. Los deja en los portabebes amarrados orinados llorando con los mocos sin limpiar o en las carreola pero sin atención, no les da sus ejercicios a los bebés no juegan con ellos no los estimulan y les grita muy feo”, comentó.

Dicha guardería consta de una pequeña casa tipo infonavit con dos cuartos pequeños aclimatados como salones y una pequeña sala la cual funciona como recepción y oficina de la directora. Los padres aseguran que a pesar de las instalaciones precarias, la ausencia de guarderías por la zona, así como el bajo presupuesto con el que cuentan, los obliga a inscribir a sus hijos en este tipo de establecimientos.

Al momento de esta denuncia la guardería cuenta con más de 60 niños y cuatro mujeres a cargo, más las dos maestras, la directora y la persona que les ayuda a limpiar y guisar.

Hasta el momento no se ha levantado una denuncia formal en contra del establecimiento y de quienes resulten responsables.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar