Denuncian invasiones de terrenos en colonia Ampliación Renacimiento

enero 22, 2023

Juan David Castilla.– Vecinos de la colonia Ampliación Renacimiento, de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que sus terrenos están siendo invadidos, desde hace un par de meses.

El problema ocurre principalmente principalmente en la calle Primavera, donde familias de otras zonas se han apropiado de seis terrenos.

Esas personas están construyendo chozas con tablas y los techos con bolsas de plástico. Otras viviendas fueron habilitadas con láminas de zinc.

Los propietarios de los terrenos indicaron que los invasores están generando conflictos en la zona, pues se les señala también de haberse apropiado de materiales que se encontraban en las casas.

Se habla de que los invasores han extraído ladrillos, blocks y piedras, lo que ha ocasionado discusiones entre éstas personas y los propietarios de los materiales.

“Es una señora que dice ser líder de colonias. La señora no sé porqué tomó el poder de invadir terrenos, ha invadido varios. Ya hay una demanda en la Fiscalía, pero hasta el momento no le resuelven nada al señor”, expresaron.

La gente pidió la intervención de autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar que continúen las invasiones en la colonia Ampliación Renacimiento.

“Haremos un oficio para llevarlo al alcalde (Ricardo Ahued) para que la señora no se siga metiendo, no tiene nada qué hacer aquí”, enfatizaron los quejosos.

Botón volver arriba