Denuncian irregularidades en obras en Xico

mayo 20, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El diputado local por el distrito de Coatepec, Adrián González Naveda dio a conocer que fueron presentadas tres denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) por presuntas irregularidades en la realización de obras en el municipio de Xico.

En ese sentido, explicó que se han detectado anomalías en la realización de algunas obras por un monto superior a los 10 millones de pesos, por lo cual se solicitó al ORFIS que se realicen las verificaciones correspondientes y en caso de comprobarse esta situación, se proceda conforme a la ley.

«Hemos presentado ante el ORFIS denuncias sobre obras que presentan serias irregularidades en el municipio de Xico y por ello solicitamos la auditoria a doce obras de tres ejercicios fiscales, 2018, 2019 y 2020, éstas obras son bien conocidas por los ciudadanos de Xico porque presentan serias deficiencias en comparación con los montos declarados e incluso algunas son inexistentes», indicó.

Asimismo, González Naveda resaltó que además del tema de las obras, han recibido información de que la propia presidenta municipal, Gloria Galván, ha intentado de distintas maneras condicionar obras a cambio de apoyos que permitan que su hija pueda sustituirla en el cargo, situación que aseguraron es a todas luces una ilegalidad.

Por lo anterior, insistió en el llamado para que las autoridades correspondientes intervengan y eviten que se cometan ilícitos que vayan en detrimento de los propios habitantes del municipio de Xico.

Botón volver arriba